Distintas etapas, distintas motos

Todo empieza con una Honda NS125F en el año 1989, LE9547P, sin paso previo por vespinos, vespas, etc... la NS me lleva hasta la playa de Gijón, Valladolid, los Picos de Europa y, sobretodo, a La Vecilla; creo que hice esa carretera cientos de veces. Recuerdo los domingos de verano adelantando a los domingueros de regreso a casa.
Tras una etapa sin moto por culpa de la necesidad del coche, cae en mis manos durante muy poco tiempo una Dominator usada que al poco tiempo me doy cuenta que no es lo que quiero en ese momento y la vendo para comprar una Suzuki GSX750F del año 93. Alguna ruta por Galicia y por Vizcaya aprovechando mis destinos laborales y termino vendiéndola nuevamente para cambiar el coche. No tengo fotos digitales de ninguna de las tres.

Tras un viaje a Menorca en donde alquilé una Honda XR125 para poder llegar a todas las calas y recorrer todos los caminos, decidí comprar una XT600E del 98 que además de rutas por carretera me animó a entrar al campo. Inicialmente por caminos abiertos pero poco después me ví tirando de ella metido en medio de la naturaleza, entre corzos, arroyos, mastines sueltos y como no.... barro. Todo esto con neumáticos mixtos (el trasero gastado) y bastantes kilos para mover.

Entendí que no hay moto para todo y decidí ir por dos caminos distintos: 1.- Carretera con la compra de la BME F650CS Scarver del año 03 y 2.-Para el campo una Suzuki DRZ400E del año 2000.

La Scarver no me dió nada más que alegrías, una moto fenomenal, fácil de conducir, un mechero; pero aprendí una nueva lección en la que siempre vas buscando la mejoría hacia la perfección (la cual no debe existir, por lo menos a la venta de serie). En este caso flaqueaba en la suspensión trasera carente de reglaje y que hacía tope con cierta facilidad y con pasajero, tocabas enseguida con las estriberas (sin los avisadores ya machacados), y, ¿por qué no?, ya le faltaba un poco de chicha...

Compre la BMW F800S del año 06,y mientras se vendía la Scarver, hicimos rutas los 3 hermanos

Con la DRZ empezó un poco más en serio el tema de las salidas al campo,el cambio con respecto a la XT fue radical: suspensiones, frenos, peso y ruedas de tacos específicas para uso campero...

Comencé a equiparme y hacer salidas con más gente, conocer nuevos sitios, nuevas rutas y nuevas motos...

Probando, probando y mediante un intercambio de motos llega la actual Gas Gas EC250, más ligera, 2 tiempos, arranque a pedal. ¡Un mundo nuevo!.... y los que faltan por descubrir....


La F800S pasa a ser una R1200R y la Fazer de mi hermano se llama ahora Aprilia Tuono, pero esto es para otro capítulo.... ; )

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