Asturtrail 14jun'14

Fin de semana que cae en la mitad del mes de junio de 2014 y Rodrigo (Asturtrail) propone una salida para trails gordas. Seguros de que es un gran plan nos apuntamos Toño, JC, Flex, Carlos y yo.
7:45 en la gasolinera y dirección puerto de Ventana donde tiramos un par de fotos en medio de algo de frío mañanero y previo al orbayu que nos espera a la bajada hacia el punto de encuentro.

A las 10 en punto en Grado, en donde nos juntamos poniendo cara a compañeros de foro Asturtrail y saludando a otros con los que ya hemos compartido excursiones: Rodrigo, Pelayo, Carlos, Jandro, Rafa, Miguel, Jorge y Rubén.

Foto del track previsto:

Nos ponemos en ruta y enseguida comienzan las carreteras estrechas de hormigón y posteriormente las pistas. Algunas fotos:

Toño tiene que regresar pronto para casa, así que coge rumbo a León por puerto de Marabio y nos envía unas imágenes:

Seguimos en ruta enlazando caminos y pistas

Esta foto que hizo Flex me parece espectacular (pena de reducción de la calidad por el whasapp)

Una zona alta, entre dos valles y desde donde se podían ver el puerto de leitariegos, Pozo de las Mujeres Muertas fue el elegido para tomar el bocata (algunos más profesionales contaban con  viandas como Dios manda)

Continuamos la ruta la ruta por caminos y pistas

Tras una bajada continuada por pistas la Africa Twin decide no continuar el viaje: se intenta con empujones, se la arrastra con otra moto con una cincha, pero parece que es tema de carburador y no queda otro remedio que llamar a la grúa. Tras esperar un rato decidimos retomar ruta hacia casa y nos despedimos de nuestros amigos asturianos hasta una nueva ocasión.
 Dirección San Antolín de Ibias en donde paramos a repostar para dirigirnos a Pelliceira y entrar en León por el Puerto Cienfuegos.
Vídeo de un tramo de carretera por Pto. el Pozo Mujeres Muertas

Parada antes de subir a Pelliceira para tirar una foto (Galicia)
Un pequeño vídeo (poca batería) bajando del alto subido en Pelliceira nuevamente hacia Villares
Otro vídeo en la zona de Villares
Subida hacia Cienfuegos

Casi coronado Cienfuegos paramos a ver un atajo que había cogido en una ocasión anterior  que está justo debajo de un túnel.
Bajamos a verlo y a Carlos se le ocurre la idea de cruzarlo con las motos
pequeño vídeo atravesando el túnel

vistas desde el túnel a la parte leonesa del puerto de Cienfuegos; al fondo Ancares
 Abajo el pueblo de Guimara
Foto desde el alto de Cienfuegos

Más vídeos hechos con el móvil

Track de la última zona, en el puerto de Cienfuegos, en donde se aprecia el túnel

Tras Guimara, Fabero, Toreno, Igüeña ya de noche, carretera de Tremor y llegada a casa casi a las 12 de la noche tras recorrer 520 kms, de los cuales 200 de pistas. Un auténtico día de trail.
Gracias a los compañeros de Asturtrail por la organización, la ruta y la compañía.

¡Hasta la próxima!

Añado enlace del vídeo que ha puesto el compañero Jorge